¿Conoces la diferencia entre pescado blanco y azul?

950 10 07 69
¿Conoces la diferencia entre pescado blanco y azul?

Si estás pensando en saborear un delicioso pescado y estás buscando buenos sitios para comer en Almería, consulta nuestra carta de mariscos y pescados. El pescado es uno de los mejores manjares que nos regala el mar y la estrella indiscutible de la dieta mediterránea. Los hay blancos y azules y cada uno tiene sus propiedades nutricionales y su propio sabor. Pero ¿sabes en qué se diferencian? Te lo contamos en esta nueva entrada.

La diferencia básica entre los pescados azules y blancos es el índice de grasas que contiene cada uno de ellos. Mientras que los blancos no superan el 5 % por cada cien gramos, los azules superan el 10 %. Esto hace que los primeros tengan mucho menor aporte calórico, sean más digestivos y tengan un sabor mucho más suave. Entre estos se incluyen la dorada, el gallo, el rape, el rodaballo o el bacalao. Los segundos tienen mayor valor energético que los blancos y se caracterizan por su intensidad de sabor. A este grupo corresponden el salmón, el atún o la sardina.

Como uno de los sitios para comer en Almería de referencia te aconsejamos el consumo de pescado por su alto contenido en proteínas liposolubles, minerales y ácidos grasos insaturados, sobre todo omega 3, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Ninguno es mejor que otro y lo saludable es incluir ambos en nuestra dieta.

Un truco: si dudas a qué grupo pertenece un pez, fíjate en su cola. Si la tiene plana y redondeada, es blanco; si tiene forma de “V”, es azul.

Consulta la carta de mariscos y pescados de nuestro restaurante Terrazas Almadrabillas. Contiene una amplia variedad de propuestas frescas, capturadas en nuestro mar y cocinadas a la brasa, con las que podrás disfrutar de un gran festín en un ambiente distendido y relajado. ¡Buen provecho!

haz clic para copiar mailmail copiado