¿Cuál fue el origen de la tapa?

950 10 07 69
¿Cuál fue el origen de la tapa?

El origen de las tapas despierta un importante interés popular, sobre todo entre aquellos que frecuentan sitios para comer en Almería como el nuestro, pues existen demasiadas de leyendas urbanas y mitos. Así pues, en este post filtraremos las teorías más verídicas y documentadas:

El nacimiento del tapeo se origina, supuestamente muy cerquita de los sitios para comer en Almería tapas de alto nivel como el nuestro, Cádiz, pues fue el escenario de una supuesta anécdota en la cual un rey, no se sabe muy bien si Fernando VII o Alfonso XII, es invitado a un vaso de vino en una pequeña taberna. Debido a la presencia de moscas, el tabernero decide en un arranque de originalidad poner una loncha de jamón encima del vino para no perturbar a su majestad con la vulgaridad de una mosca molestando continuamente. El rey hace alarde de la, conocida por todos, campechanía borbónica y encantado con el invento, solicita otro vino con tapa y sienta precedente en el pueblo.

Lo que también es cierto, además de esta divertida anécdota, es que era costumbre entre árabes y judíos abrir el apetito con diversos manjares antes de las comidas principales… Civilizaciones y pueblos que durante mucho tiempo vivieron en la península ibérica, y sobre todo en Andalucía, lugar donde se encuentra nuestro afamado y solicitado restaurante. En Terrazas Almadrabillas podrás disfrutar de diferentes y exquisitas tapas que no olvidan las diversas culturas que enriquecieron, hace siglos, a nuestra amada comunidad. ¡Ven y pruébalas ya mismo!


haz clic para copiar mailmail copiado