El momento del aperitivo

950 10 07 69
El momento del aperitivo

En nuestro país se lleva mucho juntarse con la familia o los amigos antes de comer para tomar el aperitivo. Cuando estás buscando sitios para comer en Almería, es una buena opción que escojas uno que te permita disfrutar de esta costumbre tan famosa.

Nuestra cultura gastronómica es muy amplia y si a ello le añadimos la costumbre de ir de bares acabamos con el cóctel que forma el aperitivo. Este puede ser tanto para antes de comer como para antes de cenar, así que escoge el momento del día que más te guste para hacerlo en los sitios para comer en Almería.

Aperitivo viene de la palabra latina aperitivus, que significa abrir el apetito. En las diferentes comunidades de España unos son más famosos que otros. En Andalucía el pescadito frito es el rey, aunque no se puede dejar atrás la tortita de camarones y el gazpacho. Sin embargo, en las Islas Canarias lo que se lleva son las papas arrugás con mojo y los camarones. Si tiramos más hacia el noreste, en Cataluña el pan con tomate es ley, en tu elección estará si le hechas fuet o no. Cruzando al otro extremo, en Galicia, durante el invierno, el aperitivo es sinónimo de callos o caldo.

Como puedes ver, cada zona tiene su seña de identidad, pero como país está claro que no pueden faltar ciertos aperitivos que te encuentras en todos los rincones. Por ejemplo, la tortilla de patata, las bravas o las banderillas son los que nunca fallan. Esta faceta cultural no deja de ser otra de nuestras excusas para pasar tiempo con los amigos en un bar.

En Terrazas Almadrabillas podrás disfrutar de tu aperitivo antes de sentarte a comer disfrutando de las vistas que te ofrecemos. No dudes en venir a visitarnos, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado