El origen del cóctel

950 10 07 69
El origen del cóctel

Seguro que es habitual que acudas a algún bar de copas en Almería para disfrutar de un rato agradable, en compañía de familiares o amigos. Es algo muy común entre la sociedad española.

Visitar un bar de copas en Almería se convierte en un rato inolvidable, donde se comparten momentos de risas y de olvidar los problemas del día a día. Y todo acompañado de una bebida, ya sea alcohólica o no. Eso sí, lo que triunfa son los combinados o cócteles. Pero ¿cuál es el origen del coctel? A continuación, te explicamos algunas teorías.

Aunque esta palabra empieza a usarse a principios del siglo XIX, muchos expertos coinciden en que tiene su origen en la antigua Grecia. Allí, mezclaban el vino con distintas especias, plantas o miel. De esta forma, conseguían que la bebida tuviera un mejor sabor.

Otro consideran que México es el país donde tienen origen estos combinados. Es considerado por muchos como la cuna del actual cóctel. Fueron los comerciantes ingleses que llegaban a este país, los que bebían una bebida que estaba compuesta por muchos tipos diferentes de alcohol. A dicha bebida le añadían raíces para mejorar el sabor. Estas raíces se llamaban cola de gallo, que en ingles se traduce como cock’s tail.

Otros sitúan su origen en un ciudadano francés afincado en Nueva Orleans. Él era farmacéutico y solía preparar diferentes elixires de licor servidos en hueveras. Resulta que en francés se traducían como coquetiers, lo que puede relacionarse con la actual palabra cóctel.

También guarda relación con Francia otra teoría. Puede que su origen tenga que ver con una antigua bebida francesa, denominada coquelet. Esta bebida era una mezcla de licores que se consumía en Burdeos.

Otra de las teorías más extendidas es la del surgimiento de este combinado durante la Ley Seca en Estados Unidos. En cualquier caso, los mejores te los ofrecemos en Terrazas Almadrabillas.

haz clic para copiar mailmail copiado