Los beneficios del pescado para la salud

950 10 07 69
Los beneficios del pescado para la salud

Cuando pensamos en elegir sitios para comer en Almería, una de las primeras opciones es comer pescado. Y es que, si por algo se caracteriza la gastronomía andaluza, es por su riqueza y su variedad en este producto del mar, uno de los alimentos más saludables que podemos tener en nuestra dieta.

Sin duda alguna, el pescado, el fruto del mar, es uno de los mejores alimentos dentro de una dieta equilibrada. Por eso, si quieres elegir sitios para comer en Almería lo mejor es optar por aquellos que nos ofrecen pescado y marisco fresco de la zona.

¿Por qué? Porque además de disfrutar de un producto delicioso, te estás beneficiando de un montón de propiedades. Y es que el pescado tiene proteínas de alta calidad, es una excelente fuente de grasas Omega 3, que nos ayudan a aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo y la presión arterial. Además, es ideal para dietas de adelgazamiento y para mantener la línea ya que aporta muy pocas calorías debido a su escaso contenido en grasas (entre un 2 y un 5 %). Por otra parte, el pescado contiene magnesio, fósforo, yodo, hierro, zinc, cobre, selenio, flúor, calcio y potasio, indispensables para nuestro cerebro y nuestro sistema circulatorio. También contiene vitaminas liposolubles (A,D y E) e hidrosolubles (B12 y B6) fundamentales para nuestro organismo e indispensables en la etapa del crecimiento y el desarrollo. Por otro lado, para todas esas personas que no pueden tomar sal, están ante un alimento ideal, ya que es pobre en sodio. Mucho más fácil que digerir que la carne y tremendamente versátil, es un alimento ideal para niños y mayores.

Si quieres disfrutar de una cocina con la mejor materia prima, con pescado y marisco fresco y una carne de primera calidad, te invitamos a nuestras Terrazas Almadrabillas.

haz clic para copiar mailmail copiado