Los ingredientes de la cocina mediterránea

950 10 07 69
Los ingredientes de la cocina mediterránea

Este es uno de los sitios donde mejor se come, y eso lo sabemos todos. Y en un restaurante con menú en Almería la cocina mediterránea es la principal protagonista, al tratarse España de un país mediterráneo.

Pues bien, en este artículo te contaremos cuáles son los ingredientes principales de este tipo de cocina que podrás probar en un restaurante con menú en Almería.

El clima es el que posibilita que los ingredientes de los que vamos a hablar existan en nuestras tierras. El primero de ellos, un indispensable, es el aceite de oliva. Está presente en toda Andalucía y en el resto de España, sobre todo en frituras de pescados y verduras o como aliño o complemento de conservas.

Por otro lado, las verduras y legumbres son otro básico de nuestra gastronomía. Las habas, los garbanzos y las lentejas han sido protagonistas de potajes durante muchos años, calentando los fríos inviernos, para ser ahora también los elementos principales de ensaladas frías.

El tomate no podía faltar en nuestra lista de ingredientes como la hortaliza más presente en nuestros platos. Los gazpachos y salmorejos son la preparación estrella, además de ensaladas de diversa índole. En la línea de sopas frías, no podemos dejar de mencionar la vichyssoise. Aunque de origen francés, cuenta con buena aceptación en nuestra gastronomía.

Los cereales como el arroz tienen mucha importancia también. Sin él sería impensable elaborar una paella o un risotto italiano. Sin olvidarnos del trigo y el maíz, que dan lugar a todo tipo de pan y diferentes harinas.

Por último, el marisco y el pescado están muy presentes en las zonas costeras. Aunque no son exclusivos de la dieta mediterránea, la forma de prepararlos es única.

En Terrazas Almadrabillas podrás probar lo más auténtico de la gastronomía mediterránea. Ven a conocernos y pasa una agradable velada en Almería.

haz clic para copiar mailmail copiado