Tres maneras de preparar los boquerones

950 10 07 69
Tres maneras de preparar los boquerones

Si buscas sitios para comer en Almería seguro que tendrás la oportunidad de probar las mejores recetas de pescados. A la Andalucía de la costa le viene su fama, precisamente, por ofrecer los mejores manjares del mar servidos al estilo tradicional: en crudo con vinagretas y fritos.

Los fritos y Andalucía forman un binomio indisoluble. El aceite de oliva y la harina, además de los productos de primera calidad, hacen de esta tierra un lugar inigualable donde disfrutar del pescado fresco.

Mucha gente, tras probar los boquerones en vinagre, busca sitios para comer en Almería y repetir la experiencia de deleitarse con este manjar. En esta entrada te vamos a mostrar tres recetas con los bocartes o boquerones como ingrediente principal.

La más extendida de las formas de cocinar el boquerón viene a ser con vinagre. La preparación de este plato es muy sencilla. Con el pescado eviscerado, limpio y tras pasar unos días en el congelador con el fin de neutralizar los parásitos que se alojan en el estómago del pez, se colocan las mitades del bocarte en una fuente. Previamente se elabora una suerte de vinagreta con ajo picado, perejil y vinagre, y cubrimos con ella el pescado. Se debe dejar reposar un día en la nevera. Ya puedes comer boquerones con una cerveza bien fría.

El segundo plato es boquerones fritos, uno de los más demandados en Andalucía. Se elabora con un ingrediente casi sagrado en esta tierra: el aceite de oliva. El pescaíto frito ayuda a soportar mejor el verano con bochorno. Se pasa por harina el pescado y a la sartén, donde le espera el aceite crepitante.

Por último, boquerones a la cordobesa. En vez de un simple enharinado hay que pasarlos por huevo y pan rallado, lo que le da una textura especial.

No dudes en acudir a nuestro restaurante Terrazas Almadrabillas a saborear los boquerones más exquisitos.

haz clic para copiar mailmail copiado